Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Casa Quireza abre el turismo rural de la zona a la inmersión lingüística en inglés

Las dos profesoras nativas de Reino Unido que la regentan organizan para el fin de semana del 12 al 14 de febrero un curso orientado a familias y grupos

Las docentes de Reino Unido que regentan Casa Quireza, delante del establecimiento. // Bernabé / Javier Lalín

Casa Quireza está abriendo el turismo rural de la comarca de Tabeirós-Terra de Montes a la inmersión lingüística en inglés. Y lo hace de la mano de las dos profesoras nativas de Reino Unido que la regentan desde hace aproximadamente un año. Jen Kemp y Tracy Nilligam están organizando para los días comprendidos entre el 12 y el 14 de febrero un curso de inmersión lingüística en inglés que duraría todo el fin de semana.

Todas las actividades que se hagan en Casa Quireza durante esos días se llevarán a cabo en inglés. Habrá juegos, canciones, bailes e incluso clases de cocina. Jen Kemp y Tracy Nilligam señalan que estas actividades son especialmente adecuadas para realizar en familia. "Hay muchos niños que hablan inglés" pero cuyos padres tienen dificultades para hacerlo. Señalan que sería un buen modo de que ambas generaciones interactúen entre sí en inglés con su asesoramiento y también de que mantengan conversaciones en inglés con ellas.

Jen Kemp y Tracy Nilligam son profesoras nativas tituladas en Reino Unido y tienen experiencia docente. Durante años han trabajado como docentes de inglés en colegios internacionales. La escocesa Tracy Nilligam, de 36 años, es maestra de Primaria y ha trabajado en centros educativos de Nigeria y Rumanía. Por su parte, Jen Kemp -que, a sus 35 años, es profesora de Secundaria- ejerció como jefa de estudios en un colegio de Rumanía. Con el curso de inmersión lingüística en inglés que harán entre el 12 y el 14 de febrero quieren ofrecer "algo diferente" y la conversación en inglés lo es. Además, han podido constatar que suscita interés entre niños y mayores.

Como máximo, aceptarán a una decena de alumnos para garantizar la atención personalizada. El precio será de 100 euros por adulto y de 80 por niño menor de 14 años. El paquete de fin de semana incluye dos noches de alojamiento en habitaciones triples o dobles -con una o dos camas- dotadas de baño privado y pensión completa. Los interesados en efectuar reservas pueden llamar al 646 327327 o a través del mail stay@casaquireza.com.No importa el nivel de inglés que tengan los participantes. Aseguran estar dispuestas a adaptarse a cualquier nivel y también a consolidar este tipo de cursos de inmersión lingüística en inglés con periodicidad mensual si existe demanda.

No es esta la primera iniciativa que estas dos amigas -que se establecieron en Quireza porque querían "cambiar de estilo de vida"- realizan en el establecimiento de turismo rural del que se ocupan en relación con el inglés. De hecho, según explicaron, Casa Quireza acoge una vez al mes una quedada a través de internet de un grupo de "meet up" que, durante dos horas, aprovecha para conversar en inglés, castellano y gallego. El acceso a esta actividad es completamente gratuito. La próxima quedada tendrá lugar previsiblemente en el transcurso del presente mes de febrero.

Son iniciativas nuevas que llegan a Quireza de la mano de estas dos docentes "medioambientalmente sensibilizadas" que, tras dar la "vuelta al mundo" y haber trabajado durante 6 meses en granjas de Nueva Zelanda, decidieron recalar en Quireza buscando el "estilo de vida rural, tranquilo y sano del que ahora disfrutan". Afirman estar "felices" y destacan que tienen unos "vecinos buenísimos" que les "ayudan mucho" y les asesoran cuando lo necesitan. Así, han conseguido tener una "huerta con grelos, patatas, cebollas... un poquito de todo" que después les da mucho juego en la cocina.

Además de ofrecer alojamiento -en esta casa rural, que dispone de un comedor grande, un salón apto para conferencias, un gran jardín, un "hórreo estupendo" y unas "vistas espectaculares"- también ofrecen cocina internacional -la comida española y gallega coexiste con la tailandesa, por ejemplo- y menús especiales sin gluten o veganos. Apuestan por un turismo rural diferente. Desde que se hicieron cargo del establecimiento por Casa Quireza han pasado clientes procedentes de Rusia, Polonia, Inglaterra, Francia, Portugal y de los puntos más dispares de España.

Compartir el artículo

stats