El barrio lalinense de A Cacharela ultima ya los preparativos para su cita con el Entroido que tendrá lugar este domingo. Un año más los vecinos no dudaron en ataviarse ayer por la tarde para presentar su programación. En pocos minutos un tramo de la acera de la Avenida Bos Aires se convirtió en una auténtica clase de gimnasia de modalidades diversas y variopintos gimnastas. Todo sea por ir abriendo boca de cara al domingo y animar al público a que se una a su fiesta y no dude en hacerlo disfrazado para así evitar los "castigos" de los Cacharelos, a base de harina y ramazos con tojos.

Las actividades comenzarán a partir de las 17.00 horas con juegos tradicionales y populares a cargo de Luchi Iglesias. Los Cacharelos llegarán a las 18.00 horas. En esta edición se realizará el 'bautizo oficial' de tres nuevos integrantes (dos niñas y un niño) que se sumarán a la sección más benjamina de los Cacharelos que el año pasado se inauguró con dos incorporaciones. "Al principio los niños tenían miedo a los Cacharelos pero ahora cada vez los atraen más" reafirman los organizadores. Una realidad que constatan no solo entre los vecinos más jóvenes del barrio sino también en los colegios que han visitado ya de la zona para que conozcan el personaje. Aunque matizan que el hecho de vestirse esta indumentaria y convertirse así en Cacharelo requiere un compromiso y una vinculación directa con el barrio. Con ellos nueve adultos recorrerán la fiesta llenando de colorido la tarde. Tampoco faltará el tradicional Paseo do Boi. Además, un grupo de vecinos del barrio sorprenderán caracterizados bajo una misma temática "ya se ha fijado también como una tradición más, todos de la misma temática que será sorpresa hasta ese mismo día" apuntaban ayer.

Contarán con una carpa para que la fiesta no se vea empañada si la lluvia o el frío deciden también sumarse a los festejos. Instalarán, además, una barra en la que despacharán bebidas así como postres propios del Entroido, elaborados por los vecinos, "un plato de postres, no un único dulce" y chocolate caliente por 1,5 euros. La velada estará amenizada por el dúo integrado por Pachi y Montse. Como suele ser habitual el tramo de la calle entre el cruce de la rúa Estación y la F permanecerá cerrado durante toda la jornada.