La Praza do Mercado recuperará su pérgola pero matendrá la superficie actual del parque infantil

El entorno se empedrará, se suprimirá el kiosco actual y se colocarán bolardos luminosos

02.02.2016 | 03:38
El parque mantendrá sus dimensiones actuales. // Bernabé/Noelia Porta

La Praza do Mercado se encuentra pendiente de la resolución una subvención para ponerse en obras. Una vez rematada la reforma del bautizado como Novo Mercado, su entorno será objeto de una labor de humanización. Este objetivo comenzó a concretarse con obras en las calles Padrón y Waldo Álvarez Insua, de manera que ahora queda pendiente la reforma de la propia Praza do Mercado. En la jornada de ayer trascendió que este espacio recuperará la pérgola que tenía -fue retirada para permitir el encaje de la nave provisional que durante tres años albergó el mercado municipal- pero no verá ampliado el parque infantil, una zona de juego que con frecuencia se queda pequeña ante su elevada demanda.

La zona ajardinada que bordea este parque -y que se encuentra bastante descuidada- será retirada. Este entorno se pavimentará y se plantarán nuevos árboles. Se corregirá también el pavimento de la zona de aparcamiento en batería que da hacia la avenida de América -en el tramo antes conocido como Capitán Bernal-, aprovechando también la reforma para reubicar la máquina expendedora de leche fresca.

El kiosco existente en esta plaza será retirado y se mejorará el ornato -natural- de la pérgola. La idea es que el resultado ofrezca una plaza abierta y diáfana, que permita el cómo desarrollo de eventos como el mercadillo sabatino u otros que se puedan programar aprovechando el carácter céntrico de este enclave urbano.

Con el hormigón impreso a modo de vía, el entorno lucirá empedrado, delimitándose con unos bolardos provistos de luz. Algunos de estos elementos tendrán un carácter móvil y se emplearán para remarcar el carácter peatonal de esta plaza.

La humanización de la Praza do Mercado precisará una inversión de unos 40.000 euros, según se indicó ayer. Para hacer frente a esta actuación el Concello solicitó la ayuda económica de la Xunta a través de su vicepresidencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine