Un aviso recibido ayer por la familia del vecino de A Estrada Manuel Barreira Míguez llevó en la jornada de ayer a activar su búsqueda en la zona de Gondomar. La hija de este vecino de 76 años de edad, al que no se ha vuelto a ver desde la mañana del pasado viernes, explicó que le indicaron a través de un mensaje que podrían haberlo visto en Gondomar, donde estuvo residiendo una de sus hijas. La familia puso esta pista en conocimiento de la Guardia Civil pero en la noche de ayer todavía no había recibido nuevas noticias.

Este estradense conduce un Opel Astra de color gris, con placa de matrícula PO-9401-BK. Manuel Barreira tiene seis hijos. Ayer se indicó que todos están haciendo piña en A Estrada para intentar localizarlo. Afirman que su teléfono móvil continúa sin dar señal y que él no trató de ponerse en contacto con nadie. En la jornada de ayer sus familiares continuaron la búsqueda por los lugares que frecuenta, sin obtener resultado alguno. Aseguran que no padece ninguna enfermedad y que abandonó el domicilio en la estradense Rúa Decoita señalando que tenía que "arreglar unas cosas".

Encontrar el coche que conduce este estradense está siendo uno de los principales objetivos de las labores de búsqueda, confiando en que sea el modo más directo para dar con su propietario.