En otro orden de cosas, el Concello de A Estrada se encuentra analizando e informando las alegaciones presentadas por los propietarios de los terrenos que la administración municipal pretende expropiar para poder ampliar la alameda hasta la calle Castelao.

"Es un tema suficientemente importante par dar pasos con garantías", apuntó el alcalde estradense el pasado mes de diciembre, momento en el que reconoció que el gobierno estaba madurando la posibilidad de recurrir a un asesoramiento externo y especializado en procesos de expropiación de cara a aportar una mayor seguridad a toda esta tramitación. En la jornada de ayer el dirigente explicó que el ejecutivo que encabeza quiere primeramente disponer del informe municipal antes de resolver si finalmente busca una consulta externa en esta materia.

López Campos daba prácticamente por seguro ya al término del período para presentación de alegaciones que los propietarios podrían recurrir al tribunal de justiprecio. No obstante, se aclaró que ello no impediría que el ayuntamiento pueda ocupar las fincas objeto de expropiación.