A Fervenza de Ouzande realizó en la noche del pasado domingo su asamblea general ordinaria anual, una reunión que contó con la participación de cerca de cuarenta personas. Como es habitual este encuentro sirvió para realizar balance de lo vivido durante el 2015 y unas previsiones del 2016. Entre las propuestas para el futuro se debatió la creación de una nueva junta directiva, que fue aprobada.

Esta nueva junta directiva sigue encabezada por Xabier Camba. Junto a él estarán Natalia Carbajal Porto (vicepresidenta), Manuel Rosende Torres (secretario), Rosa María Herraiz Cabanas (tesorera) y María Dolores Camba Cabanas, María Luz Rodríguez Pazos, Manuel Ángel Bouzón Fernández, Noelia Bouzón Docampo, Manuel Porto Gestoso, Cristina Riveira Porto, Laura Herraiz Cabanas, Carmen Ribadeo Piñeiro, Manuel Uzal Docampo y María Chedas Camba, todos ellos en calidad de vocales.

La directiva realizó un balance de todas las actividades organizadas a lo largo del pasado año 2015. Fueron un total de veinte las iniciativas puestas en marcha en ese periodo, participando 1.100 personas. Desde su fundación la asociación de Ouzande ya llega organizadas 278 iniciativas o actividades.

Como puntos positivos del año ya finalizado destacaron el alto porcentaje de pago de la cuota anual, el aumento de las personas asociadas y la satisfactoria participación en las actividades organizadas, tanto por número de inscritos como por la implicación en las mismas. La intención de A Fervenza es volver a realizar durante el 2016 una veintena de actividades. Para ello se seguirá apostando por aquellas relacionadas con el contorno de Ouzande y la relación con el entorno rural. Se dio además continuidad a la programación de otoño, que ha contado con una gran acogida.

Igualmente, se decidió potenciar las clases de música y baile tradicional, que aumentaron su inscripción. Además, se aceptó la dinamización de la Ruta da Fervenza. Para ello se repartirán folletos explicativos y se mejorará su señalización. En este sentido se continuará con la recuperación del Muiño do Rubio.