Albarellos, Alemparte, Anseán, Parada y Busto abren el proceso para elegir alcaldes de barrio

Las candidaturas deben presentarse entre mañana y el jueves -El gobierno local anima a los ciudadanos a tomar parte en este proceso

02.02.2016 | 03:38

Lalín comienza en los próximos días el proceso de elección de los alcaldes de barrio mediante sufragio en las distintas parroquias del municipio. Las primeras aldeas que elegirán a sus representantes serán las de Albarellos, Alemparte, Alperiz, Parada, Anseán y Busto. El Concello avisa que el plazo de presentación de las candidaturas en los casos de Albarellos y Alemparte finaliza mañana miércoles, mientras que en las demás el registro de aspirantes podrá formalizarse hasta el jueves.

Los que deseen presentar su candidatura a la elección deberán cumplir con los requisitos escogidos en el reglamento y presentar en el registro municipal la documentación necesaria. Será preceptivo aportar en el modelo de solicitud un documento de identificación, certificado de empadronamiento y una declaración jurada de no haber sido condenado mediante sentencia firme por ningún delito.

El equipo de gobierno lalinense hace un llamamiento a la participación de los vecinos en un proceso que "servirá para democratizar el rural". El alcalde, Rafael Cuiña, anima especialmente a que sean los más jóvenes los que den el paso y se postulen como aspirantes a alcaldes de aldea para que entre aire fresco en la gestión del medio rural. Cree que además es clave para que se establezcan las condiciones para revitalizar el rural o fijar población. La elección de los alcaldes de barrio se prolongará hasta mediados de abril.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine