El PP propone una sala dedicada al Xacobeo en el Pazo de Liñares

Insta al Concello de Lalín a retomar las negociaciones con la Xunta

31.01.2016 | 03:26
Migallas Teatro representó ´Merenda con pan de millo´ ayer en el Pazo de Liñares. // Bernabé/Luismy

El Partido Popular llevará al próximo pleno del Concello de Lalín una solicitud para retomar las negociaciones con la Xunta con vistas a la creación del Es Pazo Xacobeo en el Pazo de Liñares. Sería una sala dedicada a exposiciones, exhibiciones, muestras y actividades vinculadas al Camino de Santiago.

La propuesta figura en el programa electoral del PP, en línea con la potenciación de las rutas jacobeass que atraviesan el municipio, Vía de la Plata y Camino de Invierno, respecto a la cual el último pleno cursó la solicitud de declaración de Bien de Interés Cultural (BIC). Los populares tenían previsto reservar una sala de la rehabilitada casona para este cometido y, de hecho, ya había activado negociaciones con la Axencia de Turismo de Galicia y la Sociedade de Xestión do Plan Xacobeo para que la incluyese en los puntos de interés del Camino. Incluso se había hablado de la presencia de exposiciones itinerantes en un enclave situado a apenas cien metros de la ruta a Compostela en donde confluyen los peregrinos que transitan por la Vía de la Plata y por el Camino de Invierno. Desde el PP subrayan el atractivo del Es Pazo Xacobeo para los usuarios de ambas rutas y como complemento del Laboratorio Castrexo, el Museo Galego da Marioneta o la propia arquitectura del edificio, todo un atractivo en si misma.

El espacio destinado a los títeres fue escenario, ayer por la tarde, de la obra de teatro Merenda con pan de millo, a cargo de Migallas Teatro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine