Paseando por el casco urbano estradense es fácil encontrar errores en los nombres de las calles, especialmente si sufrieron cambios en tiempos recientes. Entre ellas cabe destacar sin embargo un caso curioso, el de la anteriormente conocida como calle San Pelayo. Este céntrico vial estradense, la principal vía de salida hacia Santiago desde el centro de la villa, cambió su nombre recientemente para adoptar la forma en gallego, Rúa San Paio. Su nombre aparece en su inicio desde la Praza da Farola y también en su parte central.

Sin embargo, si recorremos su vía paralela, la rúa 56, nos encontraremos un cartel que nos avisa de un posible cambio de sentido en la rotonda siguiente para recorrer desde la parte de abajo una calle ahora bautizada como "Rúa Sanpaio". El cambio sorprende, especialmente si se tiene en cuenta que se coloca una letra "n" antes de "p", algo que debió llamar la atención a los responsables de llevar a cabo el cartel.

Lo más curioso sin embargo es que, si llegamos a la misma rotonda desde el otro lado -del vial procedente de Figueiroa y Santiago- encontramos una tercera forma de nombrar esta calle, "Rúa Sampaio". En este caso, el cartel vuelve a estar equivocado pero al menos corrige el error de la "n" para colocar una "m". Para compensar sin embargo, decidieron obviar el acento que debía presentar la palabra "rúa".

Cabe destacar que el segundo y tercer cartel están separados por solo unos metros, aunque se dan la espalda uno al otro. Si se avanza un poco por la calle en cuestión ya es posible encontrar un cartel con la denominación correcta. Estos fallos se entienden en parte por la existencia de la palabra Sampaio para designar otros lugares e incluso como apellido. Más difícil de entender es la forma con "n".