El gobierno traslada su apoyo a Salvemos Catasós y Crespo le insta a "hacer algo"

30.01.2016 | 02:30
Reunión entre el gobierno lalinense y miembros de la plataforma Salvemos Catasós.

"Haced algo, que en seis meses de gobierno no habéis hecho nada". Tal fue el ruego dirigido por el portavoz del Partido Popular, José Crespo, al gobierno local en el pleno del pasado jueves respecto a la línea eléctrica de alta tensión proyectada por Fenosa entre O Irixo y Lalín y que afecta a la fraga de Casas Vellas, en Catasós. "Si pasa algo aún nos echarán a nosotros la culpa", proclamó el exalcalde, que recordó que la eléctrica ya había advertido al anterior gobierno de la interposición de un recurso por el silencio del Concello respecto a su petición de licencia de obra.

El mismo jueves, el regidor, Rafael Cuiña; el teniente de alcalde, Nicolás González Casares; y la concejala de Medio Ambiente, Celia Alonso, se reunieron con miembros de Salvemos Catasós para trasladarles su postura respecto al contencioso de Fenosa. Una de las principales bazas para luchar contra la destrucción de la arboleda pasa por el informe del Valedor do Pobo, que cuestiona el estudio de impacto ambiental y aboga por la conservación del espacio natural.

Desde el ejecutivo sostienen que "la pelota está en el tejado de la Xunta" y que "un cambio en el gobierno autonómico sería muy positivo para los intereses de Lalín". Coinciden con la plataforma en el enterramiento de la línea como solución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine