El Concello de Silleda acaba de realizar un proyecto para continuar con la mejora del recinto deportivo municipal de O Castro, que cuenta con una cancha de tenis y dos de pádel. El proyecto tiene un presupuesto de 40.000 euros (IVA incluido), que optará de nuevo a las ayudas que convoca la administración autonómica para la mejora de infraestructuras, instalaciones y equipamientos vinculados a la prestación de servicios municipales. La cantidad solicitada ronda los 33.000 euros, de modo que los 7.000 restantes, en caso de otorgarse la subvención, se financiarían con cargo a fondos municipales.

El plan contempla el cierre lateral de las dos pistas, con un muro de fábrica de bloque prefabricado en hormigón armado, con una altura de 3,40 metros. A continuación se colocará una placa de polipropileno por las fachadas este, oeste y norte, de 1,40 metros. Por último, se prevé la colocación de una plancha de acero prelacado. Desde la Alcaldía, Manuel Cuiña apunta que "creemos que se trata de una actuación necesaria para rematar los trabajos que iniciamos en estas dependencias deportivas, cada vez más utilizadas por el público". Cuiña se refiere a las obras que se acometieron el año pasado y que se centraron en colocar una cubierta en las dos pistas. Fue, también, gracias a una línea autonómica de subvenciones para mejorar este tipo de instalaciones. Así, "esta obra completará el listado de actuaciones de mejora en distintas infraestructuras deportivas que se vienen acometiendo en los últimos años", añade el regidor.

Por otra parte, el equipo que encabeza Cuiña ya está trabajando en la confección de un proyecto para ampliar las aceras desde la Avenida da Estación hasta estas pistas deportivas. La dotación prevé incluir un carril bici "para facilitar el acceso a este recinto deportivo y completar también el circuito peatonal junto con la zona de Vilanova, la carretera nacional y la rúa da Estación", explica el regidor. Será una de las inversiones municipales con cargo al presupuesto del presente ejercicio en la que se apuesta por mejorar infraestructuras.