Otro de los añadidos al evento es el Cocido do Orgullo, que tendrá lugar el primer fin de semana de marzo y que organizan las concejalías de Cultura y Mujer e Igualdad. El ejecutivo pretende así dar protagonismo por primera vez en la historia de la feria al colectivo LGTBI, iniciales de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales. No obstante, contará con un "claro componente lúdico-cultural", pues su finalidad también es atraer gente a Lalín y dinamizar la actividad de la localidad, en palabras de la concejala de Cultura, Lara Rodríguez Peña.

El jueves 3 de marzo, habrá proyección de películas en colaboración con Dzine. El día 4 se celebrará el I Seminario de Educación Afectivo Sexual, al que invitarán a los alumnos de los centros educativos. El mismo día por la tarde, acudirá la actriz y activista Carla Antonelli y se proyectará el documental El viaje de Carla. Por la noche se celebrará un festival para el que se están intentando cerrar las actuaciones de Davide Salvado y Las Supremas de Lugo, además de un grupo local, también aún por confirmar.

El grupo Debacas y la cantante Ses son los artistas que el Concello pretende traer el sábado 5, en que se celebrará la comida en restaurantes de Lalín. Una muestra de zumba y la obra teatral feminista en clave de humor No es país para coños completan el plan de la jornada.