A Bandeira reparte 1.800 euros en su Entroido

-La Vellada abre los actos el viernes 5, con el 'tractor filloeiro' por las principales calles -El Alto Infantil del desfile central contará con 8 niños del colegio Ramón de Valenzuela

30.01.2016 | 04:47
Dos Xenerais sostienen el cartel de festejos.

La Asociación Xenerais do Entroido da Bandeira presentó anoche en el centro cultural Vista Alegre el programa de actos del Entroido de esta villa, que tendrá lugar los próximos viernes y sábado, días 5 y 6 de febrero. Las actividades comienzan el 5, a las 20.30 horas, con la Vellada y el tractor filloeiro. La comitiva recorrerá las calles Ramón de Valenzuela, Xeral y Camilo José Cela, repartiendo gratis filloas con chorizo a los que acudan disfrazados de ancianos, mientras que estarán a la venta para el resto del público.

Durante la jornada del 6 las actividades comenzarán a las 12.30 horas, con los cabezudos y el grupo musical Con cinco basta. La comitiva volverá a pasar por las rúas Ramón de Valenzuela y Xeral, teniendo la Praza da Feira como punto de partida y de llegada. Ya por la tarde, la fiesta continúa con el concurso de disfraces. A partir de las 15.15 horas, en la Rúa do Deporte, se abren las hojas de inscripción, con tres categorías: individual (permite un tope de tres personas), comparsas y charangas. A las 16.00 horas arrancará el desfile, encabezado por los Xenerais da Bandeira. El recorrido discurre por la mencionada Rúa do Deporte, Ramón de Valenzuela y Xeral, para terminar en la Praza da Feira. Será en este enclave donde a las 17.30 horas comience el Alto Infantil, con ocho alumnos del colegio Ramón de Valenzuela. A su término se escenificará el Alto dos Xenerais, con un correo, un centinela y ocho generales.

A las 23.00 horas dará comienzo el baile de disfraces en el pabellón polideportivo, amenizado por el trío Manhattan y el trío Reflejos. Justo a medianoche se entregarán los premios a los mejores disfraces. En total, se repartirán 1.800 euros. Así, en la categoría de comparsas o carrozas el primer galardón está dotado con 500 euros, donados por Frigoríficos Bandeira y Ortopedia Silva; el segundo, 300 euros donados por Bar Arume y Óptica Silva; el tercero, 200 euros, donados por Bar Plazoleta y Taberna do Músico; el cuarto, 150 euros de Bar Tachy, pastelería Dulce Deza y Vinoteca Cadeira; el quinto son 150 euros en billetes ECOS; y el sexto, 50 euros de Hotel Victorino.

En la categoría de individual el primer galardón está dotado con 100 euros del Bar Trécola; el segundo, 75 de la Clínica Dental Marta Macías; el tercero, 50 euros en billetes ECOS y el cuarto, una cena y una noche por gentileza del Hotel Nordés, en la localidad lucense de Burela. Por último, en la categoría de charangas se establece un primer premio de 200 euros y un segundo de 100, ambos donados por el Concello de Silleda. La asociación agradece la colaboración tanto de la administración local como de las empresas.

Desfile en el Cocido

A decir verdad, los Xenerais da Bandeira ya van a lucir sus galas casi una semana antes del Entroido de la villa trasdezana. Seis de los ocho generales y un correo participarán mañana en el desfile de la Feira do Cocido de Lalín, representando el Entroido da UIla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine