El presidente de la Asociación de Empresarios de Deza (AED) Antonio Lamas, y la secretaria del colectivo, María Jesús García, mantuvieron en la jornada de ayer un encuentro de trabajo con el diputado provincial de Innovación y Promoción Económica, Javier Dios, para presentarle diversas necesidades y proyectos del colectivo y poder contar con la "máxima colaboración posible".

En la batería de iniciativas para las que la AED solicita la implicación de la Diputación figuran el acondicionamiento de un aula de nuevas tecnologías, puesto que el equipamiento de la actual -creada en 2007- ha quedado obsoleto. Otra de las propuestas para las que requirió la participación del organismo fue para el cofinanciamiento del servicio de seguridad y vigilancia privada del polígono industrial Lalín 2000 como titular de Vivero de Empresas. En este sentido, Lamas también destacó la conveniencia de "recuperar la interlocución" entre AED y Diputación respecto del funcionamiento de dicho Vivero de Empresas "con la finalidad de optimizar sus instalaciones". Aprovechar sinergías y evitar duplicidades. En este contexto, Lamas brindó la disponibilidad de la AED para acoger en sus instalaciones los servicios prestados por el CPAE, que pasarían a estar más céntricos y podrían beneficiarse del flujo de personas que acuden a la asociación para solicitar asesoramiento o a sus cursos.

Por otra parte, el presidente de la AED también solicitó la aportación de recursos para sacar adelante el proyecto de dinamización de los sectores del comercio y la hostelería. Una propuesta presentada por el experto en centros comerciales urbanos y procesos de peatonalización, José Manuel Bouzón, que no se ha podido llevar a cabo hasta el momento por la falta de financiación. Finalmente, también demandó la ayuda del organismos provincial para elaborar una web específica para el sector del comercio y para poner en marcha el proyecto de los Foros AEDeza.

Asimismo, Lamas agradeció "la buena predisposición existente" para colaborar con la AED y precisó que la reunión es "la respuesta al guante lanzado por la presidenta de la Diputación, Carmela Silva" durante la II Xuntanza Empresarial AEDeza, en la que lo instara a acudir a su despacho con ideas, propuestas y proyectos beneficiosos para el tejido empresarial. "Somos conscientes de que posiblemente no puedan atender el cien por cien de nuestras peticiones, peros consideramos importante sentar las bases para profundizar en la colaboración entre ambas entidades", apostilló Lamas.