Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tiko Doco: un millar de disfraces y mil anécdotas

Con la agenda a tope de eventos, urge encontrar el mejor disfraz. Y Tiko Doco de A Estrada es la tienda que más visitas recibe para encontrar el mejor disfraz. Su propietario, dezano de nacimiento pero ya de corazón estradense, asegura que en su negocio ofrece más de 1.000 disfraces diferentes. Y desvela cuestiones curiosas. Las niñas ya no solo quieren ser princesas. Cada vez hay más que quieren ser policías. Y entre los niños, este año triunfan Star Wars y La Patrulla Canina si bien para los disfraces escolares lo más reclamado son atuendos de panaderos, pintores y animales. Al salir de las aulas, en el caso de los niños también triunfan "los de siempre": ninjas, bomberos y policías.

González, que abrió su negocio hace 9 años en un bajo de 180 metros de Benito Vigo, acaba de estrenar los 590 metrosde su nuevo local en el número 8 de la calle San Antón, al lado del parking donde proporciona aparcamiento a los clientes y en una calle que pronto estrenará zona azul. Aun desbordado por el traslado, está plenamente inmerso en la campaña de Carnaval.

Su juguetería en estos días también recibe numerosos clientes adultos, dispuestos a perder el sentido del ridículo. Los hombres se llevan la palma. "Vienen en pandillas y compran el que más les gusta". Los hay "simpatiquísimos": de animales e incluso de princesa. Cada vez hay más que compran disfraces de chica con un punto picante. En cambio, las mujeres son más selectivas. Se prueban el disfraz y se llevan lo que mejor le sienta.

Compartir el artículo

stats