El Concello de Rodeiro aprobó las bases para la convocatoria de ayudas para actividades culturales y deportivas con un presupuesto de 21.300 euros, en concreto 10.500 para iniciativas culturales y 10.800 para deportivas. Las solicitudes podrán presentarse en un plazo de 40 días naturales desde hoy y se destinarán a financiar actividades realizadas a lo largo del pasado año.

Por otro lado, en la pasada junta celebrada el 20 de enero, el gobierno también tramitó la solicitud de subvención a la Diputación dentro del Plan de Obras y servicios, para la conservación y funcionamiento de bienes materiales, con un presupuesto de 76.861,27 euros.

En la misma junta el ejecutivo también tramitó la petición de modificación del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) para la construcción de la nueva iglesia en el casco urbano. Una solicitud que remitió a la Consellería de Medio Ambiente para su tramitación. Además, en esta comisión también se recoge la resolución de las ayudas a la natalidad, con un total de 18 beneficiarios que recibieron un montante de 277,77 euros por hijo nacido a lo largo del 2015.