Un varón y una mujer que en la actualidad residen en el vecino municipio de Silleda -si bien él sería, presuntamente, oriundo de A Estrada- son los investigados como presuntos autores de sucesivos delitos de hurto de gasóleo perpetrados entre finales del pasado año y lo que va de 2016 en una explotación agroganadera emplazada en el lugar de Umia, en la parroquia forcaricense de Meavía.

La pareja investigada -cuyos integrantes permanece actualmente en libertad a la espera de que la autoridad judicial les cite para responder en relación con la citada sucesión de hurtos de combustible en Meavía - fue identificada y localizada fruto de la investigación puesta en marcha por efectivos de la Guardia Civil de Forcarei a raíz de los sucesivos hurtos de gasóleo detectados en el tractor de la citada explotación agroganadera.

Fuentes consultadas por esta Redacción indicaron que a pesar de que la citada pareja figura ya como investigada, la Benemérita todavía no habría dada por concluida la investigación.

Manchas indiciarias

Asimismo, según pudo saber esta Redacción, el propietario del tractor violentado se habría dado cuenta de los sucesivos hurtos al percatarse de que el tractor que dejaba estacionado en el interior de su explotación agraria presentaba manchas que apuntaban a que alguien había sustraído combustible del interior de su depósito. Dado que la granja en cuestión está radicada cerca de casas, fuentes vecinales de Umia consideraron ayer que los asaltantes actuaban "con tranquilidad". Las mismas fuentes se felicitaron de que la investigación de la Benemérita esté dando sus frutos y apuntaban que el sector agroganadero ya está lo suficientemente mal como para que, por encima, su situación empeore como consecuencia de que amigos de lo ajeno le pongan más difícil su subsistencia.