Cuiña pide la implicación de la consellería en la construcción del centro residencial

El alcalde reclama financiación al conselleiro para la construcción del geriátrico - Ambas administraciones estudiarán el modelo de gestión - El proyecto estará listo en marzo

27.01.2016 | 02:51
Rodríguez, Rey, Cuiña y Peón, ayer, durante su reunión en Santiago.

El alcalde de Silleda, Manuel Cuiña Fernández, presentó ayer el anteproyecto del futuro centro de día residencial al conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela. El regidor solicitó la implicación del departamento autonómico tanto en la financiación de la obra como en la gestión del servicio.

El encuentro tuvo lugar en las dependencias autonómicas y en él estuvieron presentes la concejala de Bienestar Social, Pilar Peón, y el gerente del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, Perfecto Rodríguez. El regidor trasdezano dio a conocer al conselleiro las líneas básicas del ansiado centro, que se construirá en una parcela municipal junto al recinto Feira Internacional de Galicia.

Cuiña detalló a Rey el "esfuerzo inversor" que realiza el Concello de Silleda con esta actuación, para la que este año cuenta con 700.000 euros: Medio millón de fondos propios y los 200.000 euros donados por el empresario Avelino Ramos, cuya "generosidad y altruismo" volvió a loar. Además de cuestiones relativas a la financiación, en la reunión también se abordaron otras relativas a la futura gestión del centro, "que serán analizadas ahora por los técnicos" de ambas administraciones, según explicó el alcalde.

El titular de Política Social, que felicitó al Concello por disponer de una "partida importante" para iniciar las obras, se comprometió a estudiar el proyecto en profundidad para "establecer posibles líneas de colaboración".

El proyecto de ejecución estará listo a principios de marzo y a partir de ahí se activarán los trámites para la licitación de la obra física. Al mismo tiempo, se estudiará con Política Social "la mejor fórmula posible para la gestión" del centro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine