En solo 3 horas el público agotó ayer las 200 entradas que quedaban del fin de semana para la cuarta función de la comedia de enredo Xamón Xamón, que la compañía local Tirinautas representará a las 21.00 horas de hoy en el Teatro Principal de A Estrada. Las demás -para completar el aforo de esta noche- ya habían sido vendidas en taquilla entre el sábado y el domingo. Tras agotar las entradas a media mañana de ayer y constatar que aun seguía habiendo espectadores que querían adquirir sus billetes para una próxima función, Concello y Tirinautas acordaban al mediodía programar un quinto pase para la noche del jueves, 28 de enero.

Las entradas pueden adquirirse en el Concello y en Calzados A Esquina así como en la taquilla del teatro desde las 20.00 horas de hoy. En principio, se prevé que esa función del jueves sea la última. Con posterioridad, fijar nuevas fechas en A Estrada en las próximas semanas va a ser complicado. Tirinautas tiene concertada una función para el sábado en el auditorio del Centro Cultural de Cerdedo. Y, además de otros compromisos adquiridos con carácter previo por los implicados en esta comedia de monjas -que, con ritmo televisivo, hace una parodia de la actualidad- pronto llegarán las actividades vinculadas al Carnaval y Tirinautas no quiere contraprogramar a otras iniciativas locales para no perjudicar a quien las organiza.

Tanto el dramaturgo local Xosé Lueiro como los actores de Xamón Xamón -el televisivo cómico estradense Isi, el cuntiense Toño Pena y los estradenses Chelo do Rejo, Gonzalo Valcárcel, Saly Torres, Bego Sánchez y Xuxa Sánchez- agradecen el apoyo recibido en A Estrada, el calor del público y celebran que el hecho de que el público salga a la calle para disfrutar de su espectáculo pueda beneficiar a la hostelería local.

El éxito de la obra está sobrepasando las fronteras del municipio. Están acudiendo espectadores de localidades vecinas como Santiago o Lalín. Además, Tirinautas está cerrando nuevas funciones, las últimas para Valga y Laracha.