El PSOE de Forcarei comparte que el tramo de As Casetas del vial A Estrada-Forcarei "necesita mejorar la seguridad" como dijo la alcaldesa Belén Cachafeiro pero matiza que es así "desde hace muchos años". "Nos parece bien que ahora la alcaldesa le quiera reclamar a Carmela Silva lo que nunca le reclamó a Rafael Louzán", ironizó. Pero también le pide que "no busque problemas donde no los hay".

Celebra que la Diputación elabore "por fin", a través del Plan Móvese- un "documento estrégico para organizar las prioridades y acometer todas las mejoras necesarias en las carreteras provisionales" y, por eso, estima que "desde el Concello de Forcarei se debe informar del estado no solo del vial Forcarei-AEstrada en el tramo de As Casetas sino también del resto de las carreteras provinciales que hay en el Concello y que también presentan problemas o necesitan mejoras".

Critica que la alcaldesa "ande enredando con cartitas a la presidenta de la Diputación cuando desde el 19 de enero puede dar traslado de los problemas de los viales provinciales en Forcarei a través del Plan Móvese". Le insta a pedir "cuanto antes las mejoras necesarias para todos los viales provinciales" que discurren por el término municipal forcaricense y a no buscar "falsas polémicas a raíz de sus declaraciones del pasado domingo en los que nos anunció el envío de una carta a la presidenta reclamando" las citadas mejoras en el tramo de As Casetas-Portela del vial Forcarei-A Estrada. Señala que al visitar Forcarei en noviembre, Carmela Silva ya le informró a la alcaldesa de que se elaboraba un plan de infraestructuras en el que participarían todos los municipios informando de las necesidades "para establecer prioridades pero parece que la alcaldesa no debió escuchar o no lo entendió". Añade que que desde Infraestruturas de la Diputación le enviaron una carta la pasada semana a la alcaldesa informándole del plan y diciéndole que el formulario está disponible desde el 19 de enero. Por eso le pide que "se ponga a trabajar" en vez de "hacer cartas de propaganda sin ningún sentido".