Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los jóvenes de La Estación recuperarán la deteriorada plaza exterior del recinto

El 5 de febrero limpiarán las pintadas que afean la piedra y adecentarán las jardineras dotándolas de nuevas flores - Actuarán sobre las farolas oxidadas, pintándolas de negro

Los jóvenes de La Estación limpiarán las pintadas, acondicionarán las jardineras y pintarán las farolas oxidadas de esta plaza.// Bernabé / Luismy

Los jóvenes del Centro Juvenil La Estación de A Estrada han decidido actuar sobre la deteriorada plaza exterior del recinto -sito sobre sus dársenas, en las inmediaciones del Museo do Pobo Estradense "Manuel Reimóndez Portela"- con el objetivo de adecentarla y recuperarla de su descuido para el disfrute de toda la ciudadanía estradense.

Según confirmaron fuentes del colectivo La Estación, los trabajos de recuperación de este espacio público se desarrollarán el próximo 5 de febrero. Los jóvenes de las asociaciones comprendidas bajo el paraguas del Centro Juvenil La Estación se emplearán a fondo para retirar con disolvente las pintadas que actualmente afean la piedra.

Asimismo, también acometerán trabajos de jardinería. Retirarán las malas hierbas que actualmente hay en las jardineras y las sustituirán por plantas con flores ornamentales que contribuyan a dar a este espacio el toque de color y armonía que necesita. Además, para completar la mejora de las jardineras, también proyectan pintar su parte inferior, bajo la pretensión de acabar con la mala imagen que causan en la actualidad.

Además, la iniciativa de recuperación de la plaza también incluirá una actuación sobre las farolas. Estas presentan en la actualidad mucho óxido en su parte metálica y buena parte de sus luminarias no alumbran. Si bien la reposición de las luminarias no la harán porque excede su acción de voluntariado, los jóvenes de La Estación pintarán de negro su parte metálica para acabar con la mala imagen que produceo. Finalmente, el grafitero local Álvaro Bermúdez aprovechará esa base negra para darle su particular toque de color a la plaza.

No es esta la primera actuación de mejora de un espacio urbano que acometen los jóvenes de La Estación. Cabe recordar que ya consiguieron rescatar las dársenas de la estación de buses de los continuos botellones, actos vandálicos y la suciedad derivada del mal uso que de este espacio hacían dueños de perros que los llevaban allí para que hiciesen sus necesidades. Asimismo, hace escasas semanas actuaron sobre las paredes del colegio Pérez Viondi para eliminar las pintadas que los afeaban y dotarlas de lemas más edificantes para los estudiantes.

Eco de una queja en Facebook

Esta nueva iniciativa se produce después de que la más reciente incorporación del colectivo Big Bang, Antía Expósito, viese en Facebook críticas al mal estado de la estación de buses. Inicialmente creyó que se referían al bajo y rebatió esas críticas. Pero al ver que se referían a la plaza exterior, admitió que quien se quejaba tenía razón y lo trasladó a sus compañeros. Decidieron entonces actuar para solventar el problema.

Compartir el artículo

stats