A Estrada crea un premio especial para grupos locales en el concurso de Carnaval

Estará dotado con 100 euros y se exigirá que al menos el 50% de sus componentes sean residentes en el municipio - El certamen distribuirá este año 1.125 euros en premios

26.01.2016 | 02:18
Uno de los grupos participantes en el desfile de 2015. // Bernabé/Luismy

Si el tiempo lo permite, cada lunes de Carnaval A Estrada organiza su concurso de disfraces, una convocatoria que brinda la ocasión para que el espíritu desenfadado y el colorido propio de estas fiestas se deje sentir en las principales calles de la villa a través de un desfile. La junta de gobierno aprobó ayer las bases que regularán la presente edición de este certamen, que introducen como principal novedad la creación de un premio especial en la categoría de grupos, reservado de manera exclusiva para vecinos del municipio.

El premio en cuestión está dotado con 100 euros. Para considerarse grupo local, este deberá estar formando, como mínimo, por más del 50% de residentes de A Estrada. El galardón no será otorgado, se explica desde las bases que el desde hoy estarán disponibles en la página web municipal, si estos concursantes resultasen premiados en otras modalidades.

La dotación global del concurso programado para el lunes 8 de febrero es de 1.125 euros. Podrán participar en él todas las asociaciones, barrios, parroquias, colegios y personas que lo deseen. El Concello no pondrá limitaciones en cuanto al número máximo de participantes pero sí se establece como mínimo la concurrencia de cinco personas para la categoría de grupos. Las inscripciones pueden realizarse en el departamento de Cultura del Concello de A Estrada -también pueden efectuarse llamando al 986 570 030 y 689 435 981- y se admitirán hasta una hora antes del inicio del concurso, que arrancará el día indicado a las 17.00 horas. El desfile saldrá desde la Praza da Feira y concluirá en la Praza da Constitución.

El jurado estará integrado por la edil de Mocidade, Lucía Seoane, la integrante del dúo As Lerchas Saladina Torres Nogueira y Juan Pedro Pérez Pérez, miembro de Producciones Trípode y colaborador radiofónico. Su decisión valorará aspectos artísticos de los disfraces, su originalidad y creatividad, teniendo en cuenta asimismo la participación activa y humorística en el desfile.

Como viene siendo habitual, el certamen tendrá tres categorías: individual, parejas y grupos. Los concursantes que se inscriban en la primera podrán optar a un primer premio de 50 euros, un segundo de 30 y un tercero de 20. Para las parejas se reservan, por este mismo orden, 100, 75 y 50 euros. En cuanto a la categoría de grupos, el ganador se llevará 400 euros, el segundo 200 y el tercero 100, habilitándose otro premio de 100 euros para grupos de A Estrada.

En todo caso, el Concello de A Estrada podrá declarar desierto cualquiera de los premios establecidos a propuesta del jurado.

Por otro lado, el Recreo Cultural de A Estrada también tiene convocados concursos de disfraces para adultos y niños. El sábado 6 de febrero la entidad celebrará su Festa do Entroido. Consistirá en una cena-baile que se servirá desde las 22.00 horas. Tras ella arrancará el baile y el concurso de disfraces, a partir de la medianoche. Habrá servicio de transporte desde la Praza de Galicia a las instalaciones del Recreo Cultural, tanto de ida como de vuelta. Las inscripciones para participar en la cena, servida por el Restaurante Samaná, pueden hacerse hasta el día 3 de febrero.

En cuanto a la fiesta infantil, será el domingo 7, entre las 17.00 y las 21.00 horas. La actividad contará con animadores.

En otro orden de cosas, al cierre de esta edición el Concello de A Estrada continuaba perfilando con representantes de la distintas parroquias del rural estradense el desfile que se celebrará en la villa el Martes de Carnaval, el próximo 9 de febrero. Media docena de parroquias habían manifestado en encuentros previos su intención de implicarse en la programación local, haciendo que el espíritu más tradicional de esta fiesta recorra la villa, culminando con los esperados encuentros de Correos y Xenerais da Ulla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine