El gobierno de Lalín anuncia la extensión de la zona azul al tramo de la Avenida Bos Aires comprendido entre los números 68 y 80. El aparcamiento gratuito controlado durante una hora y media afectará al espacio situado delante del instituto Pintor Laxeiro y esta decisión responde, según el ejecutivo, a una demanda vecinal trasladada en las últimas semanas. Esta medida ya había sido propuesta en pleno por el PP y desestimada entonces alegando que no había constancia formal de la petición vecinal.

El gobierno local señala que en vista de que el proceso de peatonalización ya se encuentra en su segunda fase y que el aparcamiento Aldea Grande funciona con normalidad desde hace más de un mes, es adecuado aplicar la zona azul a este tramo de Bos Aires. El alcalde, Rafael Cuiña, dice que se continúa con la línea marcada en el pacto de gobierno con respecto al tráfico y a la movilidad urbana. La extensión de la zona azul entraría dentro del punto cuarto del documento, en el que se hace mención a la "flexibilización de la zona azul a medida que se progrese en la peatonalización y en la apertura del parking".

El Concello implantó en 2007 el estacionamiento con horario limitado gratuito en las calles Principal y Loriga. En 2010 se extendió a Pintor Laxeiro, Calvo Garra y González Taboada, ampliándose hace tres años a Alcalde Ferreiro y Pintor Colmeiro.

Pleno

Esta media será debatida en el pleno de este jueves. En el orden del día figura además el cambio de la parada de taxis de Praza da Torre a propuesta del gobierno o la moción del PP para la construcción de una senda en la Carballeira do Rodo. Los populares también registraron iniciativas sobre el coste del alumbrado navideño y el informe económico municipal a 13 de junio de 2015. El equipo de gobierno propondrá la adopción de medidas contra el uso de recursos públicos con fines partidistas, la declaración del Camiño de Inverno como Ben de Interese Cultural (BIC) y la puesta en marcha de un huerto comunitario,