Lalín sufrió en la noche de anteayer una nueva vaga de robos en turismos. Los asaltos se localizaron en un mismo garaje comunitario de un edificio situado en la rúa As Nogueiras y se vieron afectados un total de doce vehículos, según informó la Policía Local. El asalto debió producirse entre la 21.00 y las 22.00 horas según estiman las fuerzas de seguridad en base a los testimonios de algunos de los vecinos afectados que confirmaron que a las 21.00 horas el vehículo se encontraba en perfectas condiciones y una hora más tarde ya presentaba las evidencias del asalto.

Los asaltantes accedieron a los vehículos tras romper la ventanilla, en algunos casos la del piloto y en otros del copiloto. Llegaron incluso a romper ambas a algún turismo. Además, como informaron tanto propietarios como los agentes que se personaron en el lugar, los ladrones revolvieron por completo el interior de los automóviles. En la mayoría de casos, el botín de centró en enseres pequeños y de poco valor como gafas de sol o incluso las calderillas. En algunos casos los ladrones dejaron en los automóviles objetos de tecnología de mayor tamaño y valor. Además, los ladrones tampoco accedieron a todos los coches del garaje en su rápida actuación.

Los agentes de la Policía Local que acudieron al aviso comprobaron que los asaltantes habían entrado al garaje sin forzar ninguna de las cerraduras del inmueble. Por lo que podrían utilizar algún tipo de dispositivo inhibidor de los cierres eléctricos o colarse en los garajes en el momento de entrada de algún turismo, como apuntaban los agentes tras una primera inspección. Los efectivos también indicaron a los afectados que no ni accedieran a los vehículos hasta que se personara la Guardia Civil para realizar una inspección con el objetivo de poder obtener huellas de los ladrones, que también se encarga de llevar a cabo la investigación pertinente. Mientras, a lo largo de la jornada de ayer los afectados formalizaron la correspondiente denuncia en las dependencias de la Benemérita en la capital dezana.

El segundo asalto en un mes

Es el segundo asalto que se registra en la capital dezana de similares características en poco más de un mes. El pasado 18 de diciembre una oleada de robos en siete garajes del casco urbano dejaba daños en una veintena de coches. Los ladrones también accedían a los garajes sin forzar la cerradura y una vez dentro reventaban las ventanillas de los turismos para hacerse con el botín. Al igual que en el asalto de anteayer los coches estaban completamente revueltos y los cacos se centraban en hacerse con enseres de pequeño tamaño y valor, a excepción de dos taxistas a los que le sustrajeron el cambio que guardaban en el vehículo y que ascendía a 200 euros.