El servicio de teleasistencia de la Diputación atendió el año pasado más de 4.300 alertas

Se prestó a concellos de menos de 20.000 habitantes y contó con 402 usuarios

25.01.2016 | 01:49

El servicio de teleasistencia domiciliaria de la Diputación provincial atendió durante el pasado año más de 400 personas, que generaron un total de 4.300 llamadas de alarma. La prestación, cofinanciada por esta institución y los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, proporciona una respuesta inmediata a los usuarios las 24 horas del día mediante un sistema de comunicación d manos libres. Este servicio beneficia a 74 concellos adheridos y fueron exactamente 402 las personas con algún grado de discapacidad, que viven solas, pero que gozan de suficiente autonomía para permanecer en sus hogares las que lo utilizaron.

La teleasistencia permite una atención efectiva a cualquier hora del día todo el año. En el momento en el que el usuario los desee puede establecer comunicación con un teleoperador, mediante un pulsador colgante. De las exactamente 4.391 alarmas atendidas, 225 fueron por emergencias sanitarias o sociales. También se realizaron 276 visitas de seguimiento y 7 jornadas de convivencia.

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