Lalín recibe uno de los 15 nuevos esparcidores de sal entregados por la Xunta

Buscan incrementar la capacidad de respuesta de los concellos ante cualquier emergencia

24.01.2016 | 03:19

La Xunta de Galicia comenzó esta semana la entrega de 15 nuevos equipos esparcidores de sal a concellos de las cuatro provincias gallegas, entre los que se incluye Lalín. En concreto los beneficiarios fueron los municipios de Allariz, Boqueixón, Celanova, Cualedro, Friol, Melón, Pol, Ribadavia, Rairiz da Veiga, Teo, Valga, Val do Dubra, Xermade y Xinzo. Para realizar esta compra la Axega destino un presupuesto de cerca de 50.000 euros en el marco del programa operativo FEDER, destinado a la adquisición de material de emergencia para mejorar el equipamiento de los servicios municipales de protección civil y emergencias.

Estos equipos están preparados para ser ajustados a vehículos todoterreno o remolques. Estos dispositivos se accionan por medio de una motor eléctrico de 12v, cuentan con ancho de esparcimiento regulable de un mínimo de cinco metros para adaptarlo al tipo de vía en el que se emplee o dependiendo de las condiciones meteorológicas que se presenten. Disponen de una capacidad de 300 litros.

De esta forma la Xunta apuesta por incrementar la capacidad de respuestas de los concello frente a emergencias, dado que es a quien compete el primer nivel de respuesta frente a cualquier emergencia. Además de los esparcidores de sal, la Xunta también adquirió diez vehículos pick up, siete furgones, un camión contra incendios, diez remolques de emergencias, tres embarcaciones, cinco equipos de respiración autónoma y más de 400 terminales Tetra de comunicaciones de emergencias para los concellos (móviles, portátiles y fijos) Una equipación con un presupuesto de 1,7 millones de euros a través del Programa FEDER.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine