"Xamón Xamón" arranca a toda velocidad en A Estrada

Agota las entradas de su tercer pase antes del estreno - Proyecta imágenes de la villa en el loco viaje en coche de la protagonista

23.01.2016 | 02:48
El público llenó el Principal en el estreno de la obra en la villa. // Bernabé / Luismy

Xamón Xamón acaba de arrancar a toda velocidad en A Estrada. No solo ha agotado ya todas las entradas del tercer pase -que ofrecerá mañana- sino que, además, anoche sorprendió al público que disfrutaba del estreno con estampas tan reconocibles como la iglesia de San Paio, la Casa das Letras o la fachada de numerosos negocios de A Estrada. Se ven en las imágenes en movimiento que simulan la loca carrera en coche de la protagonista, Primi, encarnada por el cómico Isi y sus movimientos a lo Lina Morgan. Risas y aplausos apadrinaron ayer la comedia. Hoy volverá a llenar el Principal. Las carcajadas están aseguradas.

Xamón Xamón acaba de arrancar a toda velocidad en A Estrada. El estreno de esta comedia de enredo de Tirinautas en el Teatro Principal se produjo anoche con un dulce sabor de boca para sus protagonistas. Siguiendo la estela del éxito alcanzado en las redes sociales y en taquilla en los últimos días, horas antes del estreno se confirmaba que las entradas para el tercer pase -que tendrá lugar a las 19.00 horas de mañana- estaban también completamente agotadas.

El público estradense parece tener ganas de reírse y anoche tuvo motivos para hacerlo. Con el dramaturgo local Xosé Lueiro en el control del Principal y el elenco artístico dejando lo mejor de sí mismo sobre las tablas, el espectáculo suscitó carcajadas, aplausos e incluso sorpresas. Más de uno se sorprendió al ver que, efectivamente, Tirinautas no mentía cuando decía que quería llevar a A Estrada por toda Galicia. Así lo hará si, como parece, su éxito en la villa le respalda para girar por toda la comunidad autónoma.

Estampas tan reconocibles de A Estrada como la iglesia parroquial de San Paio, la Casa das Letras o la fachada de numerosos negocios sorprendieron ayer al respetable que abarrotaba el patio de butacas. Forman parte de una secuencia de imágenes en movimiento que contribuyen a simular la loca carrera en coche de la protagonista, Primi y su acompañante.

El endiablado ritmo televisivo de la comedia y sus guiños a la actualidad nacional se mezclan con la sabiduría popular -"de nada vale que una vaca dé un cubo lleno de leche si le pega una patada y lo tira"- en un cóctel que garantiza las carcajadas.

La espontaneidad y los movimientos a lo Lina Morgan del cómico televisivo Isi -que encarna a la protagonista- volvieron ayer a arrancar los aplausos del público, al igual que el saber hacer de todos sus compañeros: el cuntiense Toño Pena, y los estradenses Chelo do Rejo, Gonzalo Valcárcel, Saly Torres, Bego Sánchez y Xuxa Sánchez. La suya es una comedia de monjas que ayer luchó arrancando carcajadas para ganarse la bendición del público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine