Sabor a cocido para todos los públicos

Lalín sella un acuerdo de colaboración con Braga tras su visita promocional a la ciudad

23.01.2016 | 04:55
Participantes en los juegos del Cocido Miúdo ayer en el Campo da Feira Vello. // Bernabé/Gutier

El bus do Cocido recaló ayer en Braga para promocionar en la ciudad lusa la cita gastronómica. Es la penúltima parada de esta iniciativa promocional que ha recorrido las principales ciudades gallegas y que concluye hoy en Santiago. Mientras, la capital dezana acogió el inicio del Cocido Miúdo.

El Mes do Cocido continúa dejando actividades por distintos puntos para abrir boca de cara a la celebración de la Feira do Cocido, el próximo domingo día 31. Una de estas iniciativas es el autobús do Cocido en Ruta que ayer recaló en la ciudad portuguesa de Braga, en la penúltima parada de su periplo promocional antes de rematar hoy en Santiago.

Los cocineros Alex Iglesias, del restaurante Cabanas, y Luis Alberto Guerreiro, de Las Palmeras, fueron los encargados de cocinar las tapas de cocido que degustaron los vecinos de Braga. El alcalde de Lalín, Rafael Cuiña, encabezó la expedición lalinense a la ciudad vecina, donde estuvo acompañado por los ediles, Miguel Medela y Lara Rodríguez Peña. La comitiva fue recibida por el presidente de la Cámara Municipal de Braga, Ricardo Río. Precisamente, en estos recorridos promocionales, una de las firmas colaboradoras es la cooperativa Avega, asentada en Agolada, cuyos quesos y huevos ecológicos están presentes en esta promoción. En este contexto, Cuiña y Río sellaron un convenio de colaboración entre las dos administraciones en el ámbito turístico. Este acuerdo recoge la promoción del turismo de Lalín, consistente en la presentación de la Feira do Cocido en Braga, entre otras iniciativas. Ambas partes consideran que el público objetivo prioritario son ciudadanos de la Euroregión Galicia-Norte de Portugal.

Por otro lado, ayer comenzó en la capital dezana el Cocido Miúdo, que plantea un programa de actividades para los más jóvenes. La primera actividad incluyó juegos tradicionales bajo la carpa situada en el Campo da Feira Vello -al igual que la mayoría de las de iniciativas planteadas en este programa-. Sin embargo el ensayo de la Orquesta Sinfónica do Cocido, que cuentan con instrumentos muy peculiares como cubiertos, vasos y demás menaje de cocina se llevó a cabo en las aulas del Xesús Golmar y el Manuel Rivero, previsto inicialmente en la carpa. Para la jornada de hoy programan talleres de papiroflexia, astronomía y arte desde las 10.30 a las 20.30 horas. También dispondrán de juegos tradicionales de uso libre y el taller Coñecendo a nova biblioteca. Los cocineros Álex González y Conchi Peiteado, ofrecerán una clases práctica en el taller Pequerrechef (17.30 a 18.30 horas). Durante todas las jornadas un tren turístico, con parada en la rúa Rosalía de Castro, realizará recorridos por la villa. Por otro lado, el ejecutivo, acorgó ayer con los placeros, permitir el estacionamiento en el espacio que queda libre en el Campo da Feira Vello.

Además de estas iniciativas, el Cocido Solidario ha confirmado ya la presencia de tres alcaldes de las Mareas: Jorge Suárez (Ferrol), Xulio Ferreiro (A Coruña) y Martiño Noriega (Santiago), el eurodiputado socialista, José Blanco, el secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, y el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez. Los beneficios se destinarán a la Asociación de Rapaces e Amigos con Necesidades Especiais (Aranes).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine