Ni Plaza del Generalísimo ni Cereijo

El BNG registra una moción para instar a Google Maps y Bing Maps (Microsoft) a usar los nombres correctos en el municipio

23.01.2016 | 02:48
Para Google, en "La Estrada" existe la Plaza del Generalísimo.

El BNG ha registrado una moción para que los servicios de servidores de mapas virtuales como Google Maps o Bing Maps (Microsoft) actualicen el callejero de A Estrada, eliminando las referencias de la dictadura como "Plaza del Generalísimo". En la misma moción el BNG también busca el apoyo de los demás partidos para que este tipo de servicios utilicen los topónimos correctos, evitando referencias como "Lagartones", "Aguiones" o "Cereijo".

Según explica el BNG en su moción "hoy en día millones de personas utilizan los servicios de los servidores de mapas en la web y dispositivos móviles, que proporcionan empresas como Google desde su servicio Google Maps, que tiene cartografiado prácticamente todo el planeta. Así, desde esta aplicación que se puede usar gratuitamente, y en la que también aparece nuestro Concello, podemos localizar calles e incluso caminar virtualmente por ellas".

Desde el BNG entienden que "servicios de este tipo deben reflejar la realidad y no distorsionarla. En este sentido, con una mirada a la villa desde el Google Maps nos encontramos con referencias como "Plaza del Generalísimo" en vez de Praza de Galicia (nombre oficial, aunque el popular es Praza da Farola), "Praza de Martínez Anido" en vez de Praza do Mercado, o "Camiño da Caldesina" en vez de "Camiño da Caldesiña".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine