Los permisos de pesca en Área Santiago que se ha reservado la Xunta de Galicia para promover la pesca de salmón en el Turismo Rural se distribuirán entre las casas San Ginés, A Casa da Botica, Casa da Meixida, Casa Marcelo, Casa Suárez y Torres de Moreda. En el río Ulla las cantidades de cotos de salmón que se pondrán a disposición de las casas de turismo rural alcanzan los 74 cotos, 35 en Santeles (25 en mayo y 10 en junio), 21 en Sinde (15 en mayo y 5 en junio) y 18 en Ximonde (14 en mayo y 4 en junio). Esta cantidad supera con creces los 41 cotos reservados el año pasado para el turismo rural. En toda Galicia la Xunta de Galicia ha reservado 237 permisos de pesca para potenciar el turismo rural.

Casa da Botica de A Estrada dispondrá de 6 permisos para el coto de Sinde, 6 para el de Ximonde y 13 para Santeles; Torres de Moreda, también de A Estrada dispondrá de 5 para Sinde, 7 para Ximonde y 13 para Santeles; Casa Marcelo de Carcacía dispondrá de 6 permisos para el coto de Sinde; Casa da Meixida tendrá 4 permisos para el coto de Sinde, y Casa Suárez en la Ulla dispondrá de 7 permisos para el coto de Ximonde y 12 para el coto de Santeles.

Estos permisos suelen incluirse dentro de paquetes especiales preparados por las casas de turismo rural para ofertar a sus clientes. Esta medida ya se puso en marcha con éxito el año pasado y contó con una buena acogida por parte de los establecimientos, que destacaron la gran demanda.