El portavoz municipal del BNG de A Estrada, Xosé Magariños, ha criticado el estado del pabellón Multiusos de A Estrada, el anexo del pabellón Coto Ferreiro, y la falta de medidas para solucionar las goteras que afectan a esta infraestructura deportiva desde hace tiempo.

El portavoz nacionalista afirmó que "a pesar de que el alcalde presume reiteradamente del arreglo de las goteras de la pista deportiva anexa al Coto Ferreiro, cada vez que llueve, los calderos y las goteras substituyen a las personas que deberían poder hacer deporte en esta infraestructura". Magariños instó al alcalde "a arreglar de una vez por todas las goteras que impiden el desarrollo normal del deporte en este espacio".

Magariños considera además que "es una grave irresponsabilidad del alcalde mantener las instalaciones en ese estado, ya que no es solo que no se pueda hacer deporte con normalidad, sino que el agua que se filtra tarde o temprana acabará por estropear las pistas y unas instalaciones que costaron muchos miles de euros".

El portavoz municipal nacionalista explicó que "el problema de este pabellón ya viene de lejos, concretamente del gobierno del PP de Campos, que recepcionó la obra a pesar de los defectos constructivos que tenía, y que meses más tarde acabaron en el juzgado. Posteriormente se realizó la reforma pero ni así quedó bien, y el gobierno del PP, esta vez de López, recepcionó de nuevo una obra que está dando problemas".