Caldas trasladará su tradicional Enterro da Sardiña del Miércoles de Ceniza al viernes 12 de febrero. De este modo se busca aumentar la participación de la que es una de las fiestas más arraigadas en el municipio. Además, está abierto el plazo de inscripción para el Gran Desfile de Carnaval, que será el día 7 y repartirá cerca de 3.000 euros en premios.

Así, una de las grandes citas del carnaval caldense pasará a ser en viernes y no el Miércoles de Ceniza. Las actividades arrancarán a las 11 horas con el recorrido del tren turístico por las calles del casco urbano, mientras que a partir de las 21 horas se celebrará el Enterro da Sardiña.

La otra gran cita será el Gran Desfile, con su concurso de disfraces. La salida será a las 17 horas del paseo Román López. La inscripción se realiza en el Concello o el día del evento entre las 15 y las 16.30 horas en el Auditorio. Se repartirán cuatro premios para las categorías de grupos adultos e infantiles, con 300 euros para los primeros, 210 para los segundos, 170 para los terceros y 100 para los cuartos. En parejas adultos e infantiles serán seis premios: 120 euros para el mejor dúo, 90 para los segundos y 60 para los terceros. Lo mismo será en categoría individual, con 90, 60 y 30 euros para seis seleccionados. Se repartían 300 y 120 euros entre las dos mejores carrozas y 90 y 60 para la mejor animación.