El PP evita otra vez el pleno para aclarar el arresto de los Campos

El grupo popular vuelve a plantar a los ediles del BNG, como hizo el viernes - La cuestión deberá incluirse en la sesión de febrero

20.01.2016 | 02:51
García y Vila leen la resolución del pleno en presencia del secretario, Antonio Candal. // Bernabé/Gutier

Los dos ediles del Bloque de Dozón, Benxamín García y Mar Vila, volvieron a estar solos en el salón de plenos, ya que el gobierno del PP tampoco se presentó a la sesión extraordinaria, igual que hizo en la convocatoria del pasado viernes. El pleno había sido solicitado por el BNG ya a mediados de diciembre para que el alcalde, Adolfo Campos Panadeiros, diese explicaciones sobre su detención y la de su hijo y teniente de alcalde, Adolfo Campos Vázquez, el pasado 27 de noviembre, dentro de las investigaciones que se llevan a cabo en la operación Qátedra por fraudes en cursos de formación. Los dos concejales del BNG pretendían aprovechar el pleno para que toda la corporación se pronunciase sobre la dimisión del alcalde que, por otra parte, ya pidió la baja como militante del PP.

Pero ayer volvió a repetirse el mismo escenario del viernes: solo se ocuparon dos de las nueve sillas de la estancia, que además todavía está presidida por un cuadro con una foto bastante antigua de los anteriores Reyes de España. Pasados unos cinco minutos de las 12.00 horas, se personó en la sala el secretario para informar a los dos concejales de los trámites a seguir. Puesto que no se presentó ningún concejal para que se cumpliese el mínimo de tres ediles, el pleno no puede celebrarse. De este modo, no se realizará una nueva convocatoria extraordinaria, sino que las cuestiones que iban a dirimirse en esta sesión tendrán que incluirse, obligatoriamente, en la próxima convocatoria ordinaria, que tendrá lugar el 29 de febrero. Ahora queda por saber si finalmente el alcalde comparecerá en la sesión de febrero o si delegará responsabilidades en su hijo y teniente de alcalde. Cabe recordar que, en relación con la operación Qátedra, ambos están imputados por delitos de estafa, falsificación de documentos y fraude de subvenciones. En la misma jornada del citado 27 de noviembre también se arrestó a otros dos sobrinos del regidor. Desde el PP de Pontevedra, en su momento se remitió un comunicado en el que insiste en que la causa abierta contra el regidor es una investigación sobre un grupo de empresas en las que no ejerce tareas ejecutivas desde hace más de 10 años, sino que ostenta una presencia de carácter honorífico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine