La inminente creación de nueve plazas de zona azul en San Antón reducirá a la mitad las de residente

Aguardan la llegada de las señales de Padrón y Waldo Álvarez Ínsua para activar su zona azul

20.01.2016 | 02:51
El carga y descarga central pasará a ser zona verde. // Bernabé / Luismy

La inminente creación de nueve plazas de zona azul en la céntrica calle San Antón de A Estrada reducirá a la mitad la docena de estacionamientos de zona verde que hasta el momento están reservados en esta rúa para los residentes.

Y es que, de acuerdo con la reorganización de las zonas verde y azul planteada para este ámbito del casco urbano, se remodelará por completo la distribución de estacionamientos actualmente vigente.

Hasta el momento, San Antón dispone de tres zonas de carga y descarga, en las que fuera del horario fijado para esta finalidad se puede aparcar. El resto de la rúa está pintado como zona verde, de manera que estas plazas de aparcamiento solo pueden ser usados por residentes durante las horas en las que funciona el sistema de estacionamiento rotatorio en las calles más céntricas de la localidad.

En total, San Antón dispone ahora de una docena de plazas de zona verde. Los comerciantes apuntaron en los últimos meses la incoherencia que suponía que a menudo esas plazas estuviesen desocupadas y los clientes de establecimientos comerciales radicados en esa zona tuviesen que ir a aparcar lejos. De ahí que pidiesen que se crease en ese ámbito la zona azul.

Con el nuevo planteamiento diseñado para la calle, se eliminará una zona de carga y descarga -la central, sita enfrente a Cillero- convirtiéndola en zona verde con aparcamiento en batería. Paralelamente, la actual zona verde pasará a ser azul. Habrá 6 plazas verdes, 9 azules y 2 zonas de carga y descarga (uno detrás de Gadis y el otro junto a Avícola Gema).

El edil de Promoción Económica, Óscar Durán, destacó ayer que San Antón pasará a tener zona azul tan pronto como el tiempo permita a los operarios municipales pintar las líneas de la señalización horizontal y el Concello reciba las señales de zona azul que encargó para este y otras calles de la villa. Y es que en Padrón y Waldo Álvarez Ínsua solo falta eso para poder activar la zona azul. La señalización horizontal ya está pintada. Tan pronto se coloquen las señales empezará a funcionar la zona azul en el entorno del Novo Mercado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine