El Concello de A Estrada pretende implicar a la hostelería local en la Feira de Entroido ideada por la administración municipal para dinamizar la actividad matutina en el Novo Mercado el próximo 5 de febrero, sábado de Carnaval, Así lo confirmó al mediodía de ayer el edil de Promoción Económica, Óscar Durán, que está trabajando de manera coordinada con la edil de Desenvolvemento Rural, Anxos Pais, para definir este nuevo certamen que será, a la postre, la primera feria temática del año en el Novo Mercado.

Según desveló Durán, en líneas generales seguirá el ejemplo de las ferias temáticas de Magosto y de Nadal que ya acogió la remodelada plaza de abastos de A Estrada en los meses de noviembre y diciembre, respectivamente. De este modo, y como ya ocurriera entonces, en el evento volverán a cobrar especial relevancia la exposición y la venta de productos agroalimentarios característicos de la época. En este caso, los numerosos productos hortícolas y cárnicos vinculados al cocido o los utilizados para la confección de los postres característicos del Entroido serán el eje principal en torno al que se articule el evento.

Pero para que este sea más atractivo para el gran público, las concejalías de Promoción Económica e Desenvolvemento Rural proyectan conjugar la venta de productos agroalimentarios con la degustación gastronómica, una vertiente que ya ha dado buenos frutos en anteriores certámenes celebrados en el remodelado mercado de abastos estradense.

Tapas a precios populares

Precisamente en ese punto cobra importancia la intención de Durán y Pais de "contar con los hosteleros" para este nuevo evento. Pretenden propiciar que alguno de ellos -previsiblemente entre dos y cuatro- fijen stands propios en los 4 puestos permanentes susceptibles de montar zona de cocina que aun siguen vacantes en el Novo Mercado para ofrecer tapas de sus especialidades gastronómicas de temporada "a precios muy populares".El Concello también estará abierto a las propuestas de la Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE), si desea sumarse al evento.

Además, en vista de la óptima valoración que tanto clientes como comerciantes del Novo Mercado realizaron de la reciente Feira de Nadal y de la idea de regalar 100 flores de Pascua a otros tantos clientes que estaban realizando compras, Durán y Pais proyectan agasajar con una "dulce sorpresa" a parte de los clientes que realicen compras en la nueva plaza de abastos durante la Feira de Entroido . Esta no será la última de las ferias temáticas que se organizarán este año como hitos destacados de una programación más amplia que buscará dinamizar la actividad de la plaza durante la mañana de los sábados. De hecho, el Concello ya trabaja en la organización de la próxima Feira da Primavera.