Dentro de las actividades relacionadas con la Feira do Cocido, justo el día 30, en la jornada anterior del día grande de Lalín tendrá lugar en varios establecimientos del casco urbano la primera edición de los Cantos de Taberna, una iniciativa que ya se ha celebrado en otros puntos de la comarca como Rodeiro y Vila de Cruces con un gran éxito de público y con la que se quiere recuperar antiguas tradiciones.

La jornada tiene, además, un marcado carácter de tributo a un conocido acordeonista de Zobra, Pepe Fernández. Su homenaje tendrá lugar a las 19.00 horas. Ya con la entrada de la noche podrán verse diferentes actuaciones en los siguientes locales: Rosaleda; Cantigas; Alfonselle; Tapería Picoteo; Restaurante Cabanas; Polo; Restaurante A Molinera; Laxeiro; Chanqueiro; Galopín; A Tasca; Currás; Taberna da Plaza; Chigre; Restaurante Roque; A Mina; A Cunca y Bar Dona Maruja.

Si la lista de locales que participan en esta primera edición lalinense es amplia, no lo es menos los grupos que amenizarán el sábado noche en la capital lalinense. Así, por los diferentes locales pasarán Sons da Mina; Os Saljariteiros; Sons da Fervenza; Pandereteiras de Cercio; Pandereteiras de Xariza; Pandereteiras da Pirata; Fiadeiras; Muiñeiros do Farelo; Maruxeiras; Sonche Lerias; Madiavela; Os de Maside; Son das Ondas; As Faíscas y Os Viruxes.