La Agasp acoge en A Estrada pruebas de cualificación profesional para bomberos

Aspiran a este certificado cerca de 800 personas - En los últimos días se celebraron los exámenes teóricos y esta semana se reserva para las pruebas de carácter práctico

18.01.2016 | 02:20
Imagen de archivo de unas sesiones prácticas para bomberos en la Agasp. // Bernabé/Luismy

La sede estradense de la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp) acoge estos días los exámenes para la obtención de la cualificación profesional para bomberos, un título al que aspiran profesionales que disponen de una contrastada y dilatada experiencia sin haber pasado por una formación reglada. Al finalizar estas pruebas, de carácter teórico y práctico, estos trabajadores alcanzarán el certificado de profesionalidad.

La iniciativa está impulsada a través de la colaboración entre los departamentos autonómicos de Traballo y Educación, aportando la academia estradense sus recursos humanos y materiales para el desarrollo de las pruebas, habida cuenta de que este centro autonómico forma a profesionales de este ámbito. Durante los últimos días estas se centraron en el apartado teórico, reservándose esta semana para los exámenes de carácter práctico, donde podrá verse a estos bomberos haciendo frente a diferentes pruebas.

En torno a 800 personas, según pudo saber esta Redacción, solicitaron someterse a estas pruebas para la consecución del cualificación profesional como bombero, si bien en estos momentos son alrededor de un centenar los que aspiran a salir de estos exámenes con el correspondiente certificado de profesionalidad.

Este centro estradense ha ampliado considerablemente su abanico formativo en los últimos años. En 2015 asume una parte importante en la formación de nuevos ciclos formativos de Formación Profesional, caso del de Emerxencias y el de Salvamento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine