Evacuan un edificio de Lalín al declararse un incendio en la cocina de una vivienda

La única habitante de la casa fue trasladada al CHUS -El fuego se originó en la nevera

17.01.2016 | 05:29
Vecinos en la calle a la espera de la extinción del fuego.

Un incendio en la madrugada de ayer obligó a desalojar un edificio en las Galerías Pelayo, en la conocida como Praza da Torre, de Lalín. La Policía Local alertó al 112 en torno a las 00.45 horas, avisando de que había fuego en una vivienda en la que residía una mujer, con iniciales O.A.G. Los dos agentes tuvieron que intervenir en el domicilio para rescatar a la mujer, que se encontraba en cama, por lo que resultaron afectados por inhalación de humo, siendo atendidos en el punto por una ambulancia. La señora salió de la vivienda por su propio pie y, tras ser evacuada también por inhalación de humo a un centro de salud del casco urbano, posteriormente se derivó en ambulancia a un centro hospitalario de Santiago.

El Servizo de Emerxencias movilizó, además de al equipo de urgencias médicas, al retén de guardia de los Bombeiros de Deza así como a personal de Grupo de Emerxencias Supramunicipal y a Protección Civil de Lalín. Los bomberos constatan que el fuego pudo iniciarse, por causas que se desconocen, en la nevera de la cocina, ya que era la zona donde se acumulaba mayor carga térmica. De hecho, el calor llegó a romper varios azulejos de esta zona. La cocina quedó calcinada, pero las llamas no se extendieron a otras dependencias de la vivienda, que sí se vieron afectadas por el humo. Debido precisamente a éste fue necesario evacuar de forma temporal a los vecinos de los pisos colindantes, que pudieron regresar a sus domicilios una vez que se realizaron las tareas de ventilación.

Hospitalizado en Silleda

Por otra parte, a media mañana también se trasladó al CHUS a un joven afectado por la mala combustión en una cocina de leña de O Castro, en Silleda. Ninguno de los demás residentes de la vivienda se vio afectado por inhalación de monóxido de carbono.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine