A Estrada, epicentro de la marea gallega

Unos 150 representantes de medio centenar de iniciativas municipalistas de unidad popular asisten a la jornada de trabajo para cimentar el camino hacia las autonómicas

17.01.2016 | 05:01
Un instante, en la mañana de ayer, de la sesión de trabajo de las mareas municipales en la Sala Gradín de A Estrada. // Bernabé/Javier Lalín

Movemento Veciñal Estradense (Móvete) fue ayer el anfitrión para recibir en A Estrada a las diferentes iniciativas municipalistas gallegas de unidad popular en una reunión de trabajo destinada a cimentar el camino de concurrencia de la marea gallega en las próximas elecciones autonómicas.

Al encuentro, celebrado durante buena parte de la jornada en las instalaciones de Sala Gradín, asistieron alrededor de 150 personas, representantes de medio centenar de procesos municipalistas de unidad popular. Acudieron a la cita integrantes de estas formaciones procedentes de todas las ciudades gallegas y de múltiples municipios de Galicia. Entre estos representantes estuvieron los alcaldes de Santiago de Compostela, Martiño Noriega (Compostela Aberta), A Coruña, Xulio Ferreiro (Marea Atlántica), Ferrol, Jorge Suárez (Ferrol en común) o Pobra do Caramiñal, Xosé Lois Piñeiro (Nós Pobra).

Tras una primera puesta en común, los asistentes se dividieron en mesas de trabajo para analizar cuestiones como la necesidad de seguir acumulando fuerzas y confluencia y dar continuidad a las iniciativas municipalistas del pasado mes de mayo y a lo que supuso En Marea durante los recientes comicios generales. En todo caso, la pretensión es acentuar más el protagonismo de la ciudadanía, según explicó la portavoz de Móvete, Mar Blanco, al término del encuentro.

En una sesión de trabajo dilatada y altamente participativa, los asistentes volvieron a reunirse en plenario para poner en común las ideas surgidas de esta sesión. La hoja de ruta contempla acordar ahora un método de elección de candidaturas y elaborar un programa participativo, avanzando en la construcción de mecanismos para facilitar la participación ciudadana. Acumulación de fuerzas y transparencia serán compañeros de viaje de esta travesía para las mareas gallegas, que se marcan un puerto claro: "ganar las elecciones y devolverle las instituciones a la ciudadanía". Tras esta primera puesta en común, las plataformas municipalistas no quieren demorar el trabajo hacia la nueva cita electoral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine