Silleda albergará los días 20 y 21 de febrero un taller y un concurso de montaje de pesca

16.01.2016 | 02:46

La Sociedade de Caza e Pesca de Silleda organiza el 20 y 21 de febrero un Taller e Concurso de Montaxe de Mosca. El presidente del colectivo, Jesús Caramés, presentó ayer el evento junto al alcalde, Manuel Cuiña, y la edil de Deportes, Ana Luisa González Costa.

La cita tendrá lugar en el hotel Casas Novas, de Silleda. Arrancará el sábado, día 20, con un taller que se imparte en horario de mañana y tarde con cuatro maestros artesanos: Fernando Comba, Óscar Gayoso, Julio Seijas y Manolo García. Mostrarán a los aficionados que se acerquen a la realización de aparejos como la mosca ahogada, mosca seca, ninfas y peces artificiales. La entrada a este taller, que se realiza por segundo año en Silleda, es libre y gratuita.

En el certamen destaca la presencia del gallego David Arcay, dos veces campeón del mundo en la modalidad de salmónidos-mosca, y que realizará una exhibición el domingo 21, a las 10.00 horas. "Es un honor contar con la presencia de este campeón mundial", señala Caramés. El domingo, además, será la cita con la primera edición del concurso de montaje de mosca, que tendrá lugar por la mañana. Las bases del concurso en la web www.tecorsilleda.es/pesca/novas. Se realizará una selección a través del curriculum de méritos de los interesados, que han de presentar además alguna creación.

El concurso repartirá 450 euros en premios -250 para el primer clasificado, 100 para el segundo y 50 para el tercero- y además se sorteará entre los asistentes una caña cola de rata de carbono y un carrete para ninfa. Desde el Concello, Cuiña y González Costa destacan el trabajo dinamizador que realiza la sociedad cinegética y de pesca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine