Jornadas europeas sobre emprendimiento en el vivero

16.01.2016 | 02:46

Uno de los servicios con que cuenta ya el polígono Lalín 2000 es el vivero de empresas promovido por la Diputación de Pontevedra. La institución provincial acogió ayer una reunión de la comisión de selección en la que se dio el visto bueno a las tres empresas que habían solicitado oficinas en sus dependencias: Kuzunguka APP Developers, Stoutic Computing Technologies SL e Inés Ferreiroa Louzao. Quedan libres otras dos oficinas, con superficies comprendidas entre 16 y 18 metros cuadrados. Además, la instalación modular dispone de tres naves con una superficie de entre 141 y 142 metros cuadrados y un espacio de coworking de 92,1 m2 para dar cabida a 16 puestos.

La titular de la Diputación, Carmela Silva, anunció ayer también la puesta en marcha de una campaña de información sobre las disponibilidades de este vivero y el de Barro-Meis. La intención del gobierno provincial es que ambos centros alcancen el lleno absoluto "usando las pymes y los autónomos la totalidad de los espacios disponibles", indica.

En esta línea, Lalín acogerá en febrero un evento del programa Startup Europe Week (Inicio de la Semana Europea), que organiza la Diputación. Consiste en la celebración de dos jornadas relacionadas con el emprendimiento. La cita servirá como punto de información para exponer iniciativas.

En la mesa de selección estuvieron presentes, en calidad de invitados, los concejales lalinenses Nicolás González Casares y Katia Procino. El gobierno local reivindica su "papel activo" en la puesta en marcha del vivero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine