La Guardia Civil detiene a dos vecinos de Barbadás por robos en Lalín y Soutelo

Les imputan 16 hurtos, la mayoría en la provincia ourensana - Los efectos recuperados pueden ser reclamados hasta el día 31 en la Comandancia

16.01.2016 | 02:46
Una agente examina una katana junto a una mesa con otros objetos intervenidos. // Brais Lorenzo

La Guardia Civil de Ourense detuvo a dos vecinos de Barbadás -uno de ellos súbdito croata-, de 32 y 20 años de edad, como presuntos autores de 16 delitos de hurto en interior de viviendas y uno de robo con violencia y allanamiento de morada. La operación se inició a raíz de denuncias por robos cometidos en septiembre del año pasado en viviendas de las provincias de Ourense y Pontevedra, en este caso de Lalín y Soutelo de Montes.

El modus operandi consistía en recorrer en vehículos distintos municipios de ambas provincias, seleccionando casas en entornos rurales y en las que sus principales moradores eran personas de avanzada edad. Una vez escogido el objetivo, realizaban una minuciosa vigilancia y observaban los movimientos y costumbres; aprovechando las ausencias de los domicilios, uno de ellos entraba a la vivienda y se apoderaba de dinero y joyas, mientras el otro esperaba en el coche para huir lo antes posible. Estos robos, algunos de escasa incidencia económica, producen una gran alarma social, por el grado de vulnerabilidad de las víctimas, que, bien de manera confiada o por incapacidad, no podían reaccionar para impedir los hechos delictivos.

Tras meses de investigación, los agentes detuvieron a dos personas y, tras varios registros domiciliarios, incautaron 7.000 euros en efectivo y diversas joyas e intervinieron dos vehículos. Los efectos recuperados serán expuestos en la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense desde hoy hasta el 31 de enero en horario de 9:00 a 14:00 para reconocimiento de los legítimos propietarios. La operación, bautizada como Gambón, sigue abierta en el Juzgado de Instrucción Nº 3 de Ourense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine