Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un escaparate sobre ruedas

La firma Northboar programa un encuentro de convivencia en su sede de A Estrada, con posterior ruta ciclista hacia Ferreira de Pantón y Cabeza de Manzaneda

Estudiantes durante una visita al showroom de Norhboar en A Estrada. // Bernabé/Javier Lalín

En octubre de 2015, Ezequiel Mosquera, uno de los ciclistas gallegos más laureados, abrió en A Estrada su propio escaparate. Lo hizo después de apostar por la capital de Tabeirós, en colaboración con la firma estradense Monster Studio, como centro de diseño de esta firma especializada en ropa de ciclismo y triatlón. Las puertas de este showroom se abren hoy como punto de partida para una jornada de convivencia que, a primera hora de esta mañana, traerá al municipio a algunos de los grandes nombres propios del ciclismo en Galicia.

Este escaparate estradense se sube hoy a bicicleta para realizar una larga ruta. El pelotón estará integrado por deportistas de la talla del estradense Álex Marque, el ganador de las dos últimas ediciones de la Volta a Portugal, Gustavo César Veloso, Brandán Márquez, el también estradense Óscar González o el propio Ezequiel Mosquera, entre otros muchos. A ellos se sumaron clientes de Northboar y el propio staff de la compañía. A excepción de los profesionales, que han de vestir la ropa de sus respectivos equipos, los participantes lucirán los diseños de la firma que lleva el ya conocido logotipo del jabalí.

La salida está prevista para las 10.30 horas. Tras un desayuno en la instalaciones estradenses de Northboar para coger fuerzas, los participantes se subirán a la bici con destino a Ferreira de Pantón. Allí serán alojados y vivirán una jornada de convivencia y paseo por este entorno. La siguiente etapa les llevará hasta Cabeza de Manzaneda. Desde aquí regresarán, ya mañana domingo, hasta A Estrada.

La competición se queda en esta ocasión al margen, centrándose la actividad en un evento ciclista entre un gran grupo de amigos. En todo caso, la ruta no es, precisamente, un paseo. Es una prueba que contempla varios puertos. Lo que sí será es una oportunidad para que el showroom estradense de Northboar salga a la calle y muestre, sobre la bicicleta, algunas de las creaciones de esta firma.

Todo el trabajo de la prenda se realiza en A Estrada. Aquí nace el diseño y es aquí donde la empresa y el cliente se encuentran y se entienden. Seguidamente, estos diseños se envían a Italia, donde se imprimen, se planchan, se cortan y se cosen.

Compartir el artículo

stats