El PSOE urge en el Parlamento la mejora del centro de salud de Soutelo de Montes

Sostiene que las lluvias de los últimos días agravan el deterioro del centro -Afirma que el corredor central se inundó y que hay filtraciones de agua en el suelo de los baños

15.01.2016 | 03:03
Vista exterior del centro de salud de Soutelo de Montes. // Bernabé/Luismy

El PSdeG-PSOE reclama en el Parlamento de Galicia la mejora urgente del centro de salud de Soutelo de Montes. El grupo parlamentario socialista presentó una pregunta en la Cámara para su contestación en la Mesa de Sanidade, Política Social e Emprego, subrayando que las condiciones meteorológicas adversas de los últimos días agravan la situación en que se encuentra esta infraestructura sanitaria. "Las goteras son tremendas, de manera que circula agua como si de un pequeño riachuelo se tratase", se recoge en el texto.

La pregunta parlamentaria registrada por el PSOE señala que el corredor central, la zona por la que circulan los pacientes y el propio personal del centro, estuvo inundado. Se añade que en el suelo de los baños hay filtraciones de agua y que en los aseos masculinos entra agua por las ventanas. De igual modo, se recoge que varias paredes necesitan una reparación y que el sistema de calefacción es "muy deficitario", con "cambios de temperatura muy bruscos".

Destacan los socialistas que los profesionales que trabajan en el centro tienen que "recoger las goteras de agua en papeleras y secarlas con fregonas constantemente". Cuestionan si es conocedor el gobierno de la Xunta de esta situación y tiene intención la Consellería de Sanidade de corregir de inmediato estas deficiencias.

El PSOE sostiene que, en el debate de los presupuestos autonómicos para 2016, el PP rechazó la enmienda socialista para mejorar este centro de salud. Aguarda que rectifique ahora y que se acometan cuanto antes estas mejoras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine