El Rali do Cocido atrae miles de visitantes a la comarca, una oportunidad que el Concello de Lalín no quiere desaprovechar. El alcalde y los concejales de Deportes, Nicolás González Casares y Miguel Medela, se reunieron ayer con directivos de la Escudería Lalín-Deza, que preside Antonio Rodríguez Troitiño, quienes propusieron diferentes iniciativas encaminadas a acercar la prueba al casco urbano y propiciar un incremento de actividad en el pueblo. Las propuestas fueron vistas con buenos ojos por parte de los representantes del cuatripartito.

De este modo, el 19 de marzo, jornada en la que se disputa el rali, los vehículos participantes quedarán estacionados durante dos turnos de hora y media cada uno -uno por la mañana y otro por la tarde- en las rúas Principal y Joaquín Loriga, que estarán peatonalizadas. Los coches no ocasionarán ninguna molestia, puesto que permanecerán parados y apagados. Contemplar los bólidos con los que corren los pilotos se convertirá así en un motivo más para que los ciudadanos acudan al centro de Lalín y se produzca un aumento de la actividad comercial y hostelera.

Subvención

González Casares subraya la importancia que tiene el Rali do Cocido para el municipio, y que es la prueba deportiva relacionada con la Feira do Cocido "que más personas atrae con mucha diferencia". Por eso, el gobierno local tiene la intención de seguir apoyando firmemente su celebración y, en este sentido, este año le otorgó una subvención de 7.000 euros, que se complementan con los 6.000 aportados desde la Diputación de Pontevedra.