Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ECOS activa una marca de calidad para reforzar el comercio local

La asociación pasará a cobrar una cuota mensual de entre 8 y 10 euros - Contempla instaurar un servicio de reclamación anónima

Alberto López. // Bernabé

La Asociación de Empresarios e Comerciantes de Silleda, ECOS, celebrará durante este mes una asamblea anual en la que comunicará a sus socios los proyectos que se llevarán a cabo durante el presente año. Entre las iniciativas más importantes el presidente de la entidad, Alberto López, destaca la transformación del colectivo en "una marca de calidad, para que todo el mundo quiera comprar en comercios ECOS por lo que se le ofrece".

Por eso, entre los comercios asociados se entregarán logotipos con la leyenda "Comercio de calidade ECOS". Este sello estará disponible para los actuales socios de la organización, de modo que los que se incorporen en un futuro han de estar asociados por lo menos durante un año y medio para acceder a este distintivo. De cara a las nuevas afiliaciones, está previsto que en febrero se convoque una reunión exclusiva para negocios que abrieron durante el año pasado y que están interesados en formar parte de ECOS.

Entre las metas de la asociación también figuran rematar la nueva página web y poner en marcha un servicio de reclamación anónima directamente ante la asociación, para evitar así que el cliente tenga que quejarse en el comercio al que seguramente lleva acudiendo toda la vida. Alberto López reseña, también, que de forma inminente se pasará a cobrar una cuota mensual "que oscilará entre los 8 y los 10 euros", y que se cobrará a mes vencido. Hasta la fecha, ECOS tenía una tarifa semestral de 50 euros, que nunca se había girado a los integrantes.

La asamblea, cuya fecha se fijará durante estos días, también abordará la organización de una feria de oportunidades que en principio tendría lugar en marzo. Este tipo de feria ya se ha celebrado en años anteriores aprovechando la cita Semana Verde de Galicia, pero en esta ocasión se desea buscar otro emplazamiento ya que las enormes dimensiones de los pabellones del recinto ferial deslucirían la cita. Así que, de este modo, uno de los escenarios de la feria de oportunidades podría ser el pabellón deportivo. La directiva que encabeza Alberto López tuvo que descartar, debido a su coste, la organización de actividades paralelas a este mercadillo como eventos para niños, hinchables o un concierto. Tampoco se externalizará toda la gestión de la entidad, tan solo la cuestión administrativa, de forma que seguirá siendo la junta la que diseñe las sucesivas campañas.

Campaña de Navidad

Por otra parte, la directiva de ECOS recogerá mañana viernes las papeletas correspondientes al sorteo de la campaña de Navidad. A mediados de diciembre, se repartieron entre los comercios asociados 250 rifas que dan derecho a participar en el reparto de siete premios: el primero de ellos es un viaje a Canarias, y hay dos segundos de 100 euros en billetes ECOS cada uno. Se establecen, además, cuatro terceros premios, dotados cada uno con 50 euros en billetes ECOS.

Compartir el artículo

stats