El conocido empresario lalinense Jaime Alvarellos López fue despedido ayer por numerosos amigos y vecinos. El fundador de la Imprenta Alvarellos falleció el domingo a los 68 años de edad y su capilla ardiente se instaló en los Velatorios de Lalín de la Avenida Bos Aires. Por allí pasaron centenares de vecinos a darle el pésame a su familia. Estaba casado con Ana Porral y tenía tres hijos, Nico, Nuria y Verónica. Hasta el tanatorio se acercó, entre otros, el conselleirio de Cultura, Román Rodríguez; el alcalde de Lalín, Rafael Cuiña, miembros de su gobierno; o el portavoz del PP y exregidor, José Crespo.

La comitiva fúnebre partió desde la Avenida Bos Aires a las 16.30 horas hacia la calle Joaquín Loriga -donde esta familia tiene su librería desde hace más de 70 años y que había sido fundada por José Benito Alvarellos, padre del fallecido- para la celebración del funeral en la iglesia parroquial de Nosa Señora das Dores. Pese a la tarde desapacible de lluvia, muchos fueron los que quisieron dar el último adiós a Jaime Alvarellos y acompañar a su familia en estos momentos. Tras la misa la inhumación del fallecido tuvo lugar en el panteón familiar, en el cementerio antiguo de la capital dezana. El Concello de Lalín también se sumó a las condolencias a la familia. Rafael Cuiña recordó la "destacadísima labor de Jaime Alvarellos en el ámbito del diseño gráfico y de la impresión que, sin duda, marcará una época en su profesión. Su recuerdo permanecerá imborrable en el imaginario de los lalinenses", dijo.

El mismo día que era enterrado este empresario fallecía en Caldas de Reis a los 73 años su hermano Benito. Conocido como Pacholo, era el propietario de la Imprenta ATK. Estaba casado con Arja Anneli Laine Soini y tenía dos hijos; Kimmo y Tommi. Sus restos mortales llegan hoy a Lalín desde Caldas para el funeral, que se oficiará a las 15.00 horas en la iglesia parroquial. El posterior entierro será en el camposanto antiguo lalinense.