El ejecutivo de A Estrada aguarda que la firma Bogaris presente en este primer trimestre de 2016 el plan parcial para un desarrollo urbanístico en A Estrada de carácter residencial y comercial que incluye el asentamiento de un supermercado de la cadena Mercadona. Así lo indicó ayer el alcalde estradense, José López, tras reconocer que el gobierno mantuvo recientes contactos con la empresa que impulsa este proyecto.

Explicó López Campos que Bogaris continúa trabajando en el documento y que, "por seguridad jurídica", se están introduciendo en él algunas variaciones. En todo caso, señaló que "los técnicos están ultimando el plan parcial" y que la compañía "sigue apostando por A Estrada". "Siguen avanzando con paso firme y ratificando su compromiso con este proyecto", manifestó el primer edil estradense, tras reconocer que el gobierno que encabeza espera la presentación del documento próximamente.

López aplaudió también que Bogaris incluyese el proyecto de A Estrada entre sus planes de actuación descritos el pasado mes de noviembre en la Feria Internacional de Centros Comerciales en Cannes.

La firma impulsa un desarrollo urbanístico que afecta a un sector de 37.465 metros cuadrados de superficie situado en una cuadrícula entre la avenida de Pontevedra, la avenida de Vigo y la travesía de la calle Marín, en la salida del casco urbano en dirección a Pontevedra. Tras una reunión celebrada el pasado mes de septiembre se indicó que el horizonte con el que se estaba trabajando contemplaba concretar el desarrollo en 2016 para que las obras puedan arrancar en 2017, simultaneando la urbanización de estos terrenos con la construcción de la zona comercial.