El cuarto día de temporal sigue dejando tras de sí incidencias en las comarcas. La jornada de ayer la lluvia fue la protagonista indiscutible con escasas treguas a lo largo de todo el día. Mientras que el viento sí propició ciertos momentos de calma. Un turno más los efectivos de Emerxencias tuvieron que desplazarse a distintos puntos para atender varias incidencias. Uno de los más aparatosos tuvo lugar en el lugar de Santa Baia, en la parroquia lalinense de Cercio. Un voluminoso corrimiento de tierra ocupaba por completo un vial en pleno núcleo. Los operarios se desplazaron hasta el lugar para comprobar las dimensiones y afección del desprendimiento. Una vez allí y tras abordar el tema con el edil de rural, Miguel Medela, optaron por aplazar hasta hoy la retirada de la tierra para contar con maquinaria municipal especializada. Cabe destacar que ninguna vivienda queda incomunicada puesto que el lugar cuenta con otro vial de acceso que ofrece servicio a todos los vecinos.

Por otra parte, Emerxencias de Lalín también tuvo que desplazarse ya de mañana hasta Feás para retirar un árbol caído por la fuerza del viento. El ejemplar cayó sobre un cable del tendido eléctrico sin que éste se viese afectado. El suceso tuvo lugar a la altura de la Imprenta Alvarellos y también suponía un riesgo para la circulación en un vial próximo. El agua causó estragos también en pleno casco urbano de Lalín. Uno de los puntos afectados por las intensas precipitaciones fueron las galerías Colón, que en su tramo central acumulaban gran cantidad de pluviales por filtraciones formando una balsa.

En Agolada, varios puntos de la red viaria sufrieron las consecuencias de las intensas lluvias. La circulación resultaba complicada en la entrada al núcleo urbano, en la carretera a Rodeiro (PO-212) o a Vila de Cruces y Protección Civil señalizó los tramos más complicados para extremar precauciones.

En A Estrada, a pesar de las continuas precipitaciones, Emerxencias solo tuvo que acudir por la tarde a comprobar que en Ribadevea no existía riesgo de inundación de una casa. En Forcarei, efectivos de Protección Civil detectó un árbol apoyado en el tendido eléctrico de Trasdomonte e impulsó su retirada para evitar incidencias. También desatascó tubos tupidos por hojas en Portela de Millerada para que el agua fuese por la cuneta. En Cerdedo los ríos iban muy crecidos pero sin que hubiese que lamentar daños.