La cuadrilla de Escuadro se impone en el campeonato provincial de caza de zorro

El equipo Colegas de Lalín logra el cuarto puesto de la competición - La cacería tuvo lugar en Ponte Caldelas y reunió a 350 participantes de distintos puntos de la provincia

11.01.2016 | 02:16
El equipo de Escuadro, ayer, en el momento de entrega del primer premio del campeonato.

Los cazadores desafiaron ayer al mal tiempo e hicieron frente a las intensas lluvias con una jornada de competición en el XXIII Campeonato Provincial de Caza de Raposo. La cacería tuvo lugar en Ponte Caldelas y contó con un total de 350 participantes llegados de distintos puntos de toda la provincia. En esta edición, Deza tuvo un papel destacado con dos equipos en el podio de los vencedores de la jornada. El equipo ganador absoluto fue el compuesto por los cazadores de Escuadro, Silleda. También la formación Colegas de Lalín logró el cuarto puesto. Mientras, el resto de la clasificación estuvo integrada por la cuadrilla de Cotobade, que ocuparon el segundo lugar y en tercero el equipo de Armenteira.

La competición se llevó a cabo en los montes de los concellos de Cotobade, A Lama, Fornelos y Ponte Caldelas. La jornada cinegética se completó con un almuerzo de confraternidad de los asistentes que tuvo lugar en el pabellón municipal de deportes de Ponte Caldelas. El acto de entrega de los galardones contó con la presencia del alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, el presidente de la Federación Galega de Caza (FGC), Javier Nogueira, así como varios directivos federativos, entre los que se incluían Francisco Couselo Castiñeira, presidente de la FGC en la provincia de Pontevedra. La cita se caracterizó por el ambiente de camaradería entre los participantes y el buen humor. El almuerzocontó, además, con la animación musical de un grupo folclórico. El encargado de amenizar la entrega de premios fue el periodista especialista en cinegética, Luis Macías, que agradeció en nombre de la Federación la colaboración tanto de los organizadores como del Concello. El alcalde del municipio también señaló la participación armónica y sostenible de esta competición que permite el disfrute del monte desde el respecto por el medio ambiente. Insistió, además, que los cazadores son los principales interesados en que los montes gocen de buena salud para garantizar su conservación y posibilite su disfrute.

Otras monterías en Deza

Precisamente Deza acogió en los últimos meses varias cacerías centradas en el zorro. El pasado 31 de octubre, Rodeiro organizaba un torneo de zorro como antesala a la celebración de la Festa da Caza. La competición reunía a un total de 140 participantes que se hacían con nueve piezas. Los organizadores destacaban que el hecho de que la mayoría de los participantes no conociesen el terreno lo que había influido de forma notable en la captura total de animales. También la capital dezana contó con una montería el pasado mes de diciembre. En esta ocasión 200 cazadores recorrían los montes del coto de Lalín y de los municipios colindantes de Rodeiro, Dozón y Agolada para dar caza a casi una veintena de ejemplares. Ambas competiciones contaron también con una comida de confraternidad entre los cazadores que se prolongó durante la tarde y que sirvió a modo de cierre de la jornada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine